jueves, 25 de enero de 2007

No se olviden de Cabezas

Hoy se cumplen 10 años de la muerte (ejecución) de José Luis Cabezas y el hecho será recordado con distintos homenajes a lo largo del paí­s.
El asesinato en cuestión significó un clic en la vida argentina, luego de ello se produjo la caí­da, paulatina, del régimen menemista con todo lo que ello implicaba. Empresarios con tanto poder que se creí­an impunes para "apretar" a un humilde fotógrafo que los molestaba.
De a poco (a pesar de la acción fallida de la Alianza) el paí­s comenzó a desandar el camino que llevó a un grupo de empresarios a enriquecerse desproporcionadamente mientras el resto del paí­s miraba...
De a poco se comenzó a desandar el camino de los indultos que quizás habí­a comenzado con las amnistí­as (obediencia debida y punto final) y la sociedad, de a poco, empezó a asumir estas luchas como propias y llegamos casi a lo impensable en aquella epoca de investigar criminalmente a quienes habí­an comenzado a utilizar el estado del terror aún antes que asumiera la dictadura militar.
Creo que el precio fue demasiado alto, creo que tenemos la mala costumbre de reaccionar cuando, para algunos, ya es demasiado tarde. Preeferirí­a otra actitud de mis compatriotas pero, algo es algo, y aunque sea tarde, para muchos no lo es y, la memoria de José Luis Cabezas nos obliga a desarticular, o al menos intentarlo, todo el aparato que llevó a que se cometa tan impunemente el crimen hace diez años.
Marcó un hito su muerte, fue un héroe casi sin quererlo; ojalá su familia y sus amigos encuentren alguna vez consuelo y alivio ante tan injusto crimen.

NO SE OLVIDEN DE CABEZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario