jueves, 21 de junio de 2007

Ay, caramba Cristina

Una de las mayores crí­ticas que recibió Perón durante sus gobiernos fue, sin lugar a dudas, la falta de respecto a las instituciones y las normas.
En este contexto, nunca se detuvieron ante obstáculos legales o constitucionales para hacer algo que consideraban legí­timo; es decir, consideraron tener intereses más fuertes que la ley y se consideraron los elegidos para determinar cuales intereses podí­an o debí­an ser más importantes que el marco jurí­dico que afectaba al común de los mortales.
Así­ planteada la cosa, se puede decir que el peronismo hizo muy buenas cosas para el paí­s pero también se puede decir que contribuyó grandemente al fracaso de esas mismas grandes cosas al no darles un sustento que las legitime desde la norma, desde el respeto al orden jurí­dico establecido.
Del mismo modo se podrí­a decir que el actual gobierno nacional ha avanzado indudablemente hacia la consecusión de algo que nos es cara a todos los argentinos: la Justicia, por eso resulta inentendible que, inmersos en esta cruzada por la legalidad incurran en faltas absurdas.
El vocero presidencial cometió el absurdo de abusar de su poder y registrar el dominio "cristina.gov.ar", no contento con esto procedió a algo más dificil todaví­a que es registrar "cristina.ar".
Para quienes no tengan muy claro de que se trata esto, el registro de un dominio con el sufijo "ar" se hace ante la cancillerí­a argentina y la reglamentación es muy clara: para registrar un ".org.ar" hay que tener una entidad sin fines de lucro, para un ".mil.ar" hay que ser parte de las fuerzas armadas del paí­s, para un ".net.ar" hay que estar registrado en la CNC como responsable de una red de comunicaciones, lo único que puede registrar una persona para hacer sus campañas comerciales, poí­ticas, etc. o simplemente para acresentar su ego es un ".com.ar", para el resto se piden condiciones especiales.
No se si Cristina tiene alguna responsabilidad en el registro del dominio, de todos modos quien si la tiene es el vocero presidencial, uno de los funcionarios más cercanos al presidente, por lo que la responsabilidad de los Kirchner (pingí¼ino o pingí¼ina dirí­a don Nestor) está probada.
Como decí­a al principio, este gobierno puede estar haciendo cosas maravillosas pero, si no respetan ni siquiera una normativa bastante sencilla como la de cancillerí­a con respecto a los dominios, están cimentando, alentando y justificando a que quienes los sucedan (¿o creerán que son eternos?) deshagan todo lo actuado, bueno o malo, ya no se trata de avanzar contra un juez que justifica la represión, ya se trata de sentirse tan impune que se hace carne el slogan: "me cago en la ley".
Nuestro paí­s seguirá siendo caro para vivir, inseguro, evasor de impuestos, etc. si desde las más altas esferas gubernamentales no se comienza a respetar la ley y se impone a todos los ciudadanos lo mismo.
En fin, otro ladrillo más en la pared, otro proyecto que prometí­a pero naufragó en las aguas envolventes del exceso de poder, del absolutismo que convierte en tirano al más pintado, a quien llega con la mejor de las intenciones.
Algún dí­a descubriremos que debemos respetar y respetarnos para avanzar, para vivir mejor, ganar más, etc.
Fuentes:
ForumDominios - La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario