jueves, 29 de mayo de 2008

La Hora de la Moderación

Mempo GiardinelliHace tiempo que vengo pensando que algo debe hacerse con respecto al tema del lockout del campo y, la verdad, es que estaba algo confundido y desorientado. Escuché todos los discursos y lo único que logré fue confundirme más. No entiendo si lo que se quiere es solucionar el porcentaje de un impuesto o apretar al gobierno para que sepa quien manda, es como si quisieran que no se resuelva el problema. Por otro lado no entiendo porque, ante un problema tan serio, el gobierno manda como primera línea de combate a sus personajes más resistidos; es como si quisiera que no se resuelva el problema.

Y parece que ahí está la cuestión, no quieren que se resuelva el problema, pueden tener mejores o peores intenciones pero no quieren resolver el tema. Quienes paran son empresarios, no son obreros peleando su sueldo, son empresarios peleando por sus utilidades y, quienes gobiernan quieren distribuír pero, a su modo, sin repartir demasiado la decisión de a quien darle que.

Creo que va siendo hora de que nos pongamos los pantalones largos, empecemos a pensar como país y asumamos nuestras responsabilidades.

Muy buen artículo de Mempo Giardinelli en Página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario