lunes, 21 de marzo de 2005

Algo más de la desmemoria

Encontré en Clarí­n y en La Voz del Interior algo que me llamó la atención, el señor Firmenich se ofende cuando le hacen preguntas incisivas sobre su pasado violento, justo a casi a 30 años del golpe de estado de 1.976 que sumió a nuestro paí­s en el más profundo oscurantismo de la era moderna.
Este señor comandaba por entonces a "montoneros", una fuerza guerrillera de dudosa ideologí­a, reuní­a a la izquierda peronista con algunos elementos reaccionarios de la iglesia y quien sabe que otro elemento habí­a en ese coctel de ideas. Una versión algo más violenta del mismo peronismo tradicional en el que se mezclan la biblia con el calefón.
Ahora pretende que la sociedad lo reciba como si nada hubiera pasado, el dice que aprendió de su pasado pero... parece que hay cosas no del todo claras en su historia. No lo veo orgulloso de sus actos.
í‰l fue parte de la historia negra Argentina, deberí­a aclararle muchas cosas a la sociedad, no manejó el estado como los genocidas autores del golpe del '76 pero, nadie tiene muy claro cual fue su actuación, aplaudió los indultos de los '90, lo que me hace desconfiar, y hace vida de empresario burgués, lo que contradice los postulados de la organización que comandaba en los '70.
Por lo pronto, me gustarí­a que, hasta que no explique su actuación en la derrota de la organización que manejaba, se llame a silencio y deje de hacerse el procer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario