lunes, 25 de abril de 2005

Microsoft y sus patentes

El buen señor Gates (puertas), cuya empresa (Microsoft) es la propietaria del sistema operativo Windows (ventanas) con aplicaciones como Paint (pintar) y de la suite de programas para oficina Office (oficina), que
cuenta con el famoso procesador de textos Word (palabra) y el editor de páginas web Frontpage (Primera Plana) con agregados como el manejador de proyectos Project (proyecto) parece que sigue con su polí­tica de apropiarse de la terminologí­a y los sí­mbolos tradicionales como método de mercadeo (no me animo a decir marketing porque quizas ya lo patentaron).
Ahora patentó el número de emergencia en EEUU (y algunos otros lugares), el 911. Es la estrategia inversa a la de Gillette, que le dio su nombre a las hojitas de afeitar o la de Sony que patentó su marca "WalkMan" para designar a los "Personal Stereos" o estéreos personales.
Lo increí­ble es la capacidad de la Oficina de Patentes norteamericana de aceptar patentes sobre cualquier cosa, hace un tiempo leí­a que alguien habí­a patentado el uso del "click" del mouse (por supuesto que no se le ocurrió la barbaridad de cobrar royalties sobre eso). Gracias a Dios todaví­a Microsoft no patentó nuestras palabras en castellano pero, nunca se sabe cuando empezará. He recibido información confidencial acerca de los próximos elementos a patentar por Microsoft.
  • La llamada de auxilio S.O.S. estará asociada a la tecla F1 y solo podrá ser utilizada en Windows XP con service pack 2, quien no lo tenga deberá abstenerse de pedir auxilio.
  • La Frase "keep in touch" (mantengámonos en contacto), solo podrá ser utilizada en correos electrónicos enví­ados desde casillas de correo de hotmail o de MSN y estar escrita en sitios desarrollados con Front-Page o con Visual-Studio .NET, cualquier otro uso deberá pagar derechos o será considerado ilegal.
  • El uso de Emoticons (caritas), quedará circunscripto a los mensajeros "MSN Messenger" y "Windows Messenger" luego de que se apruebe el pedido de la patente correspondiente.
También supe de conversaciones entre el nuevo Papa Benedicto XVI y el señor Gates para evitar la superposición de jurisdicciones ya que se rumoreaba que Microsoft intentaba patentar los 10 mandamientos y los sacramentos así­ como las bienaventuranzas del sermón de la montaña.

Se rumoreaba, aunque no me consta, que también intentó patentar el refranero del Quijote pero desistió luego de conocer el estado patrimonial de quienes hací­an uso de él.

Me voy a tomar un cortado antes de que alguien lo patente y me deje con las ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario