martes, 3 de mayo de 2005

Alerta !!! Microsoft quiere ayudarnos

Según informa DiarioTi, la empresa de Billy nos traerá novedades interesantes con el nuevo sistema operativo "Longhorn" (algo así­ como cuerno largo). Se implementará una especie de "caja negra" donde se registrará toda nuestra actividad para poder mandarla hacia el soporte técnico en caso de producirse una falla. DiarioTi dice textualmente "Según la publicación CNet, el sistema permitirá a los administradores de sistema no sólo saber que navegador está usando un empleado, sino también qué páginas ha visitado, con quien dialoga mediante MSN Messenger, y también el contenido del diálogo." lo que me hace reflexionar sobre las implicancias que podrí­a tener esto sobre la privacidad de los usuarios. Es algo así­ como: "Usted está más seguro si nos dice todo lo que piensa, siente, hace, etc.". Ojalá me equivoque pero pienso que "Algo huele mal en Dinamarca".

2 comentarios:

  1. Y es así. Todo eso de las "cajas negras" y de los sistemas de traceo de mensajes son todos un bluff, un fraude. Si no, ya me explicarás como es poible que unos individuos que se conectan por módem a internet sean capaces de enviar videos de decapitaciones o videos de amenazas a cientos de países in que nadie tenga ni idea ni quién ni cuando. Eso del Big Brother es un mito...

    ResponderEliminar
  2. Y menos mal que se retrocedió en la idea del Decreto 1563/2004 (que obligaba a los ISP’s a guardar todos los logs y datos de correos electrónicos/chats de todos los argentinos por 10 años “en caso que sean necesitados por la justicia” pero dejando todas las operaciones en manos de terceros privados).

    ResponderEliminar