Leo en la edición digital de Dewtsche Welle algo muy interesante sobre las marcas, todas las marcas significan algo para quienes las pusieron.
Lo interesante es como, algunas marcas o nombres comerciales, se convirtieron en sinónimos de los productos.
Los ejemplos clásicos son "Gillete", "Aspirina" o "Chicle"; pero hay más, sin embargo, el artículo en cuestión no se refiere a esto si no a los motivos que llevaron a sus dueños a bautizar a sus empresas con esos nombres. Esto siempre y cuando no usaran sus nombres y/o apellidos como en el caso de Ford o Norton.
La más ocurrente me pareció la de Apple, es como si en Argentina una computadora se llamara "Uva moscatel" o "Durazno frisco". En definitiva, lo interesante, es conocer un poco más de los nombres que utilizamos cotidianamente para referirnos a los productos que consumimos.
interesante nota... eso me recuerda a Lacoste, no recuerdo bien la historia, pero ya que me puse a pensar en ello, voy a buscarla para recordar como fue lo de su nombre, la ropa y el lagartito que lo identifica.
ResponderEliminarSaludos!