jueves, 2 de junio de 2005

Simpática nota sobre las marcas

Leo en la edición digital de Dewtsche Welle algo muy interesante sobre las marcas, todas las marcas significan algo para quienes las pusieron.
Lo interesante es como, algunas marcas o nombres comerciales, se convirtieron en sinónimos de los productos.
Los ejemplos clásicos son "Gillete", "Aspirina" o "Chicle"; pero hay más, sin embargo, el artí­culo en cuestión no se refiere a esto si no a los motivos que llevaron a sus dueños a bautizar a sus empresas con esos nombres. Esto siempre y cuando no usaran sus nombres y/o apellidos como en el caso de Ford o Norton.
La más ocurrente me pareció la de Apple, es como si en Argentina una computadora se llamara "Uva moscatel" o "Durazno frisco". En definitiva, lo interesante, es conocer un poco más de los nombres que utilizamos cotidianamente para referirnos a los productos que consumimos.

1 comentario:

  1. interesante nota... eso me recuerda a Lacoste, no recuerdo bien la historia, pero ya que me puse a pensar en ello, voy a buscarla para recordar como fue lo de su nombre, la ropa y el lagartito que lo identifica.

    Saludos!

    ResponderEliminar