lunes, 8 de agosto de 2005

De la servilleta al papel higiénico

Parece que la destitución de Galeano como juez federal es algo así­ como el principio del fin para todo un equipo de jueces que aparecieron en la década de los '90 y tuvo por función tapar todos las investigaciones sobre malas gestiones de ese momento (Pagina 12). Fueron los que a partir de la inacción o la sobreactuación aportaron para garantizar la impunidad de algunos personajes. Hay un libro de Agatha Christie, creo que era "Crimen en el Orient Express" o algo así­; en el que la forma en que se confunde al detective para que no descubra al asesino es agregando huellas de posibles asesinos de forma tal que, ante tantas pistas, era practicamente imposible descubrir la verdadera trama del crimen. Si quieren ver un caso de la vida real busquen los antecedentes del caso AMIA .
No creo que esto sea la solución a todo el problema, la gente que estos personajes cubrió, dificilmente pueda ser descubierta pero, por lo menos, no pueden hacer más daño del que ya hicieron. Por otro lado hay algunos que son como las manos de los magos "más rapidos que la vista" y ya buscaron refugio entre quienes podrí­an destituirlos y, cambiaron de monta a mitad del rí­o sin que se les mojen las botas.
Serí­a bueno no tener que hacer esto nunca más, que nunca más se use a los agentes de la justicia para encubrir los crimenes del poder y que quienes se prestan e estas maniobras sepan que alguna vez van a caer.

1 comentario:

  1. Julio, gracias por difundir el servicio de mandar mensajes a celulares ... no sabía que eras de Salta ... vas a la conferencia sobre diseño web con estándares que se hace el Viernes en JUJUY? Te dejo un enlace a un post en mi blog con mas info ... te espero ahí che!

    http://www.16-bits.com.ar/archivos/primer-seminario-sobre-estandares-web-en-el-noa/

    Saludos!

    ResponderEliminar