martes, 9 de agosto de 2005

En nombre de Dios?

Matar en nombre del amor?
Estuve leyendo en La Nación un muy buen artí­culo de José Saramago en el que propone una gran discusión sobre Dios, sobre su existencia, sobre su naturaleza, etc. y, como siempre que leo algo de este escritor se me revolucionaron las neuronas y pensé:
Es posible que haya gente que piense que van a lograr el favor de Dios matando al resto de la humanidad, a los que simplemente no creen en el mismo Dios que ellos?
No conozco a fondo la fe musulmana pero conozco bastante la doctrina Católica y, no logro entender lo que se hizo en la inquisición ni tampoco lo que algunos, que se dicen cristianos, plantean en la actualidad. Sin ir más lejos, el domingo pasado, ante la gente que habí­a concurrido a rendirle culto a San Cayetano en la ciudad de Salta - Argentina, un sacerdote planteó, en forma bastante grosera, una defensa a los militares del proceso que están siendo juzgados. Exactamente sus palabras fueron "... nos quieren hacer creer que la historia argentina comenzó en 1.976 ..." y dio a entender que los militares, ahora humillados ante la justicia, nos salvaron de las garras de una banda de delincuentes y por eso debí­amos estarles agradecidos. A casi 30 años del golpe duele que alguien se anime a decir semejante barbaridad y encima poniéndolo a Dios en el medio.
Lo de echarle la culpa a Dios se da también en cuestiones personales y se ha convertido en una mala costumbre de la humanidad; en una buena forma de lavarse las manos, de no hacerse cargo de las barbaridades que hacemos.
LAS GUERRAS SANTAS NO EXISTEN todas las guerras son malditas, si Dios es amor las guerras son el antidios, el demonio o como quieran llamarle; el asesino es un asesino, no un instrumento de Dios, en todo caso es instrumento de la estupidez humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario