martes, 15 de noviembre de 2005

Ibarra: El "CHIVO" de Cromañón

Leí­ algo interesante sobre el juicio de Ibarra por la tragedia de República Cromañon en El Tribuno, analiza una realidad bastante triste de nuestra gente, la capacidad de echarle la culpa al otro.
Es cierto que Ibarra tiene la mayor responsabilidad polí­tica sobre lo ocurrido esa noche pero, no es menos cierto, que serí­a demasiado simplista pensar que con destituirlo, meterlo preso o matarlo se resuelve el problema. Hay una cuestión cultural de fondo que late en cada uno de estos problemas. Recuerdo que a fines del año pasado, empezaron a aparecer, por todos lados, cartelitos que decí­an "salida de emergencia"; ya desaparecieron. Parece ser que lo de la seguridad también es una moda, o un slogan de campaña de algunos candidatos pero no un acuerdo general de la sociedad para mejorar nuestra calidad de vida.
Me parece que Ibarra no es más que un chivo expiatorio que conviene a algunos intereses polí­tico-económicos pero los males de fondo no se atacan.
Deberí­amos ponernos los pantalones largos, asumir nuestra responsabilidad en todo esto y comenzar a trabajar para mejorar nuestra realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario