jueves, 17 de noviembre de 2005

Windows gratis? - Cosas vedere Sancho que non credere

Parece que ahora Billy, según leo en DiarioTi se está dejando seducir por el modelo de negocios planteado por Google. Los ejecutivos del buscador más utilizado del planeta revolucionaron el mercado y obligaron a replantear estrategias a varias empresas. En el caso de Yahoo, cuando hasta hace poco se ofrecí­a, en su curreo, una capacidad de almacenamiento de 6 Mb para cuentas gratuitas y la posibilidad de llevarlo a 20 Mb si se estaba dispuesto a pagar una pequeña suma; ahora ofrece 1 Gb de capacidad de almacenamiento en las cuentas gratuitas. Microsoft también reaccionó y aumento la capacidad de sus cuentas gratuitas de hotmail de 2 Mb a 250 Mb (siempre y cuando uno viva en el primer mundo, para los argentinos siguen vigentes los 2 Mb). Todo esto a causa de Gmail, el servicio de correo gratuito de Google. Google, además, es modelo de publicidad no agresiva, publicidad contextual que es mucho más efectiva que la publicidad indiscriminada, molesta e intrusiva que se vení­a utilizando en la red a través de popups, popunders, etc.
Ahora parece ser que Microsoft se cansó de ir a la zaga de Google y decidió tomar la delantera, un sistema operativo pagado con publicidad era impensable hace unos años atrás pero, la interacción con la red y el crecimiento de los ingresos por publicidad de las grandes empresas lo hacen parecer posible. "Cosas vedere Sancho que non credere"

No hay comentarios:

Publicar un comentario