viernes, 28 de julio de 2006

Arabes a la guerra

Soy pacifista por convicción, por fe, por creencias, etc. y lo que está pasando entre los pueblos árabes por un lado y los Estados Unidos y sus aliados por el otro me preocupa demasiado. Hace unos diez dí­as escribí­ "Los árabes que atacan son terroristas" y alguien se ofendió y me retruco que como podí­a decir que "todos" los árabes son terroristas, creo que en ningún momento escribí­ la palabra "todos", e incluso no me referí­ a todos los que pelean sino solo a los que atacan (creo que esto también va a traer polémica). Ahora resulta que las cosas van cambiando cotidianamente y los cambios empeoran aún más la situación. Que maten accidentalmente, durante un combate, a un casco azul de la ONU o a un miembro de la Cruz Roja es un riesgo inherente a su actividad pero, que hayan atacado 14 veces (ver nota) a un puesto de la ONU hasta que lograron destruirlo y matar a sus ocupantes es un acto deliberado contra la organización y lo que representa.
Por otro lado, el consejo de seguridad de la ONU no reacciona al ataque ya que, el atacante, está protegido por el gobierno de los Estados Unidos (ver nota).
Mientras todo esto pasa, los talibanes hacen de las suyas en Afganistan y, en Irak, hay atentados todos los dí­as.
Creo que son demasiados ataques a pueblos árabes, temo que haya algún tipo de reacción a nivel global como lo amenazó AL-QAEDA.
Concuerdo plenamente con Daniel Baremboin que dijo: "todo acto de violencia, venga de quien venga, no nos va a llegar a ningún otro sitio que al desastre inevitable". (Ver nota en Terra).
Siempre hay un buen motivo para hacer la guerra pero...
seguro que hay muchos más para evitarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario