jueves, 30 de agosto de 2007

Atentado contra la libertad de prensa en Salta

Es increí­ble que ya iniciado el siglo XXI exista aún en muchos lugares de nuestro paí­s una sumisión tan grande al poder polí­tico por parte de algunos magistrados que deberí­an impartir Justicia.
El caso que quiero comentar (enlace otro) ha sido publicado en algunos medios (sobre todo digitales) pero, por supuesto, está ausente de los medios masivos de comunicación de la provincia de Salta (el diario de mayor circulación es propiedad de la familia del actual gobernador).
Creo que siguiendo los enlaces puestos se puede tener una idea base de cual es la realidad que se vive en la provincia, cual es el ámbito de trabajo de los comunicadores y realmente concluir que, aunque parezca increí­ble, estas cosas pasan en nuestro paí­s y son sufridas por compatriotas nuestros.
Creo que mientras no respetemos nuestras instituciones, las instituciones republicanas y democráticas, empezando por los más altos mandatarios del gobierno; no podremos evolucionar adecuadamente como sociedad, como paí­s ni ecónomica ni socialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario