martes, 21 de septiembre de 2004

Que Paí­s Generoso!!!

Cuando nos juntamos con amigos, a menudo comentamos: "Que Paí­s Generoso!!!" cuando nos encontramos con una situación algo ridí­cula, injusta o absurda en que alguién se ve beneficiado sin haber hecho los méritos para ello o simplemente, no es castigado cuando hace todos los méritos para recibir un castigo.

Sinceramente aún no logro salir de mi asombro después de leer en Pagina 12 un artí­culo sobre un grupo de personas de Bragado, provincia de Buenos Aires, que pide, en el foro de seguridad local, que no se nombre a un comisario porque es "demasiado honesto". Avanzan un poco más allá en su pedido ya que consideran legitimado un mecanismo de coimas porque está avalado por la "Departamental" (autoridad superior al comisario de Bragado) y fundanan su pedido en la defensa de una (¿legí­tima?) fuente de trabajo: levantar quiniela clandestina.

Aunque sigo sin salir de mi asombro me pregunto como llegamos a esto, nuestra historia está plagada de leyes obsoletas de cumplimiento poco menos que imposible y quizás, a causa de estas leyes, nos hemos acostumbrado demasiado al no cumplimiento de la ley. Tal vez sea necesario de llegar a una situación tan ridí­cula como esta para darnos cuenta de lo bajo que caí­mos, hay quienes consideran legí­timo defender la "deshonestidad" de algunos funcionarios para mantener sus fuentes de trabajo. En otra escala me imagino a los "lobbistas" (¿se escribe así­?) tratando de defender a un secretario coimero (¿porqué me suena tanto a canal 9?) y bueno, al FMI defendiendo a los usureros, etc.

Al final los quinieleros no resultaron ser tan raros, lo que pasa es que son simples ladrones de gallinas en un terreno ya ocupado por ladrones más "finos" y de acuerdo a lo de "el hilo se corta por lo más fino" o la "ley del embudo" no creo que les vaya demasiado bién en su reclamo, no tienen el respaldo de Rodrigo De Rato para defender sus intereses ni la plata de un laboratorio para hacer tambalear a un ministro.


Sigo pensando QUE PAíS GENEROSO

1 comentario:

  1. Esta es la Argentina en la que vivimos, lo más grave es que es el legado que le dejamos a nuestros hijos.
    La verdad es que tengo miedo, esto avanza y no se a donde vamos a ir a parar.
    Alguien pensó en el futuro de nuestros niños?


    SANDRA

    ResponderEliminar