viernes, 22 de octubre de 2004

Deja de Ayudarnos, preferimos morir en paz

Anoche escuché la noticia: "Liberaron a Castells", me pareció una buena noticia ya que me preocupaba el tono que estaba tomando esa detención al estar haciendo una huelga de hambre hace más de un mes y, siempre me cayeron bién las causas populares a priori; después, al analizarlas a fondo, algunas no. Cuan grande fue mi sorpresa al leer en Clarin que el lider "piquetero" le pide al ex presidente refugiado en trasandinia:"Le pido que nos ayude. No queremos morirnos". Interesado en el tema leo lo que sale en otros diarios y la verdad que ninguno, salvo Página 12, se ocupa demasiado del tema. Me costaba entender como este lider popular pedí­a ayuda al principal (o uno de los principales) responsable de su desgracia (hablo del problema social del desempleo y no de su encarcelamiento; gracias a Dios la nota de Página 12 (mucho más explí­cita que la de Clarin) me despejó algunas dudas. El hombre está convencido de que lo quieren matar a él y sus seguidores, cree que es una especie de "Rosa Luxemburgo" defendiendo los derechos del proletariado, aunque dudo que sepa de quien estoy hablando. Creo que este buen hombre cae en unas tantas contradicciones clásicas de los argentinos, para pelear contra alguien nos unimos a sus enemigos sin importar si esos enemigos también lo son de nuestra causa por eso, aunque triunfemos en nuestra lucha, siempre perdemos (Ganamos, Perdemos, Siempre Perdemos!!!). Nos pasamos de vueltas con lo de que "el fin justifica los medios" y convertimos a esos medios en nuestros verdugos.
Bueno, por ahora solo pienso que si quiere lo ayude a Castells pero al resto "Dejá de Ayudarnos, preferimos morir en paz"
Para el fin de semana les dejo un buen enlace que encontré: Aquí­ me pongo a cantar mientras me voy cantando algo de Marí­a Elena Walsh "En el paí­s del no me acuerdo..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario