viernes, 19 de noviembre de 2004

III Congreso Internacional de la Lengua Española

Desde hace un par de dí­as se desarrolla en Rosario de Santa Fe (Argentina) el III Conreso internacional de la Lengua Española y me paeció oportuno pensar en voz alta sobre el tema.

Sin ir más lejos, en el mismo informativo televisivo en que daban la noticia de la inauguración del Congreso; poco después el gerente de una fábrica hablaba de que sus productos estaban "performando" muy bién o, una manifestación en Córdoba pedí­a justicia en contra de un violador "serial".

Dí­a a dí­a atacamos sin piedad a nuestra lengua madre y es bueno que alguien se encargue de definir que está bién dicho y que no.

Un amigo me comentaba que, estando en España perfeccionando sus estudios, descubrió la importancia de la Real Academia Española. Me explicaba que gracias a la normativa que emite la misma sobre el idioma él se podí­a comunicar con peruanos, venezolanos, panameños, etc. ; que cada uno tení­a un modo de hablar regional diferente y practicamente inentendible para el resto pero, sabiendo la forma correcta de decir las cosas, se podí­an entender.

Aparte resulta muy interesante leer las definiciones sobre el idioma que emiten los próceres de la lengua.

Los invito a seguir las alternativas de este congreso que promete ser muy enriquecedor al idioma que algunos llamamos castellano y el resto del mundo define como español.



No hay comentarios:

Publicar un comentario