jueves, 9 de junio de 2005

Manifiesto de los correctores de español

Este manifiesto, emitido por quienes tienen el duro y mal pagado oficio de ser correctores, es algo que deberí­amos suscribir todos; a todos nos gusta escribir para que los demás nos entiendan, a todos nos gusta leer sin necesitar adivinar que quiso escribir el autor, a todos nos complace encontrar un escrito sin errores.
Quienes tienen la responsabilidad de manejar medios de comunicación deberí­an observar más este punto y dedicarle algo más de presupuesto. El idioma me permite escribir y que me entienda lo mismo un argentino que un panameño, un venezolano, un cubano, un español o cualquier latinoamericano que así­ lo desee, sin él la comunicación serí­a imposible; creo que es deber de todos cuidarlo y mantenerlo comprensible a quienes desde distintas latitudes lo compartimos sin disinción de credos o razas. No deberí­amos maltratarlo tanto.

1 comentario:

  1. École. No soy un corrector en español; de lo que sí estoy seguro es que doy más de un problema cuando escribo. Me encantaría dominar las palabras con la misma limpieza que ustedes, pero ¿Cómo lo aprendo? Escribo, y creo que maltrato la lengua de Cervantes, por lo que me gustaría mejorar y evitar errores que conlleven a un problema de comprensión de mis mensajes por parte de otras personas.

    ResponderEliminar