domingo, 9 de marzo de 2008

Mándanos a Ingrid

Ingrid BetancourtSi el presidente venezolano Hugo Chavez tiene una caracterí­stica inconfundible es ser espontáneo y arrebatado, con la misma naturalidad que hace unos dí­as pidió a su ministro de defensa "mande diez batallones a la frontera con Colombia", ayer, en honor al dí­a de la mujer, pidió al lider de las FARC (Manuel Marulanda), "mándanos a Ingrid". La cosa es que estos arrebatos no caen siempre bién, sobre todo a sus opositores, y esto puede provocar errores esenciales: hay quienes no soportan los modos de Chavez sin importar la esencia de lo que dice y hace.

Creo que habrí­a que tomar muy en serio a este presidente auque sus actitudes sean, algunas veces, caricaturescas; si bien es condenable que enví­e tropas a amenazar a un paí­s vecino, es plausible que reclame, y quizás consiga, la liberación de la ex candidata a presidente de colombia Ingrid Betancourt.

Al presidente Uribe no le interesa la Paz, solo responde a mandos que le ordenan continuar la guerra y un gesto como el solicitado por Chavez lo dejarí­a nuevamente sin argumentos para continuarla, las FARC no son un grupo de delincuentes comunes y controlan una parte del territorio colombiano.

Esperemos que Uribe no mate nuevamente al negociador no?

Fuente: BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario