jueves, 13 de marzo de 2008

Pena de Muerte

Mahatma GandhiSegún leo en este artí­culo, en Guatemala se trata de reimplantar en ese paí­s centroamericano la pena de muerte. Según entiendo, dicha reimpantación, goza de la aprobación popular aunque algunos elementos importantes dentro de su sociedad la rechazan.

Creo que el nivel de violencia cotidiana de la población los debe haber llevado a tal grado de desesperación, los debe haber impulsado a solicitar a sus gobernantes tan extrema medida y, me animo a opinar, que lo único que pueden llegar a lograr es mayor inseguridad y quizás, Dios no lo quiera, alguna injusticia irreversible. No creo que la Pena de muerte les resuelva ni les acote el problema que tienen que seguramente surge de algún otro lado y no de la severidad con la que se puede llegar a tratar a los delincuentes y tengo entendido que hay estudios serios sobre la materia, en los que se deberí­an basar los dirigentes para tomar una decisión, que demuestran que este tipo de agravamientos en las penas no logran disminuí­r la tasa de criminalidad en la sociedad.

Por último me queda solo citar a Mohandas Gandhi: "Ojo por ojo, y el mundo se quedará ciego."

Fuente: BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario