martes, 8 de abril de 2008

Las Retenciones a las Exportaciones y el Conflicto del Campo

Ví­a mail me llegó un interesante documento del Ateneo Jauretche de la Provincia de Buenos Aires:

Las retenciones a las exportaciones y el conflicto del campo

Que enumera una serie de elementos a tener en cuenta con respecto al conflicto del campo y las retenciones a las exportaciones.

Creo que se va esclareciendo que, aunque algunos obraron de buena fe en la protesta, los verdaderos intereses que motivaron a los organizadores de ella fueron distintos y tienen más que ver con un desacuerdo polí­tico de fondo que con unos puntos en las retenciones.

2 comentarios:

  1. Señores: No pueden guiarse por este informe de Jauretche, REALMENTE ES UNA BASURA OFICIALISTA. Ademas informense de que es lo que reclaman los pequeños y medianos productores, que en su gran mayoria estan con todos sus bienes hipotecados.
    Creo que estan difundiendo esto via e-mail por todos lados y generando malestar entre la gente sin importar cual es el problema fundamental de la protesta.

    ResponderEliminar
  2. Mirá, no se si será una basura oficialista el informe pero, lo cierto es que la protesta era por las retenciones y a los pequeños productores, por lo que deacían ellos mismos, les preocupaban otras cosas, la mayoría no eran productores de soja sino de cítricos , tamberos, etc. en definitiva, por problemas que no se van a negociar en ninguna mesa, les hicieron el circo a favor de los grandes productores de soja.

    ResponderEliminar