jueves, 28 de julio de 2005

Por un mundo sin IRA

¿Quién dice que todas las noticias que publican los medios son malas?, acabo de leer en Clarí­n que el IRA (Ejército Republicano Irlandés), organización guerrillera que perseguí­a la liberación de su paí­s de la dominación británica; responsable de numerosos atentados durante los últimos 30 años, ha decidido poner fin a su carrera bélica y destruir todo el potencial armamentí­stico con que cuentan sus miembros. Comprendieron que en el mundo actual no hay lugar para guerras sin sentido, en su momento creyeron que la lucha armada era la salida y hoy se dan cuenta de que el camino es otro; buscarán hacer prevalecer sus ideas desde el terreno polí­tico, cambiaran bombas por discursos, balas por panfletos, dejarán de destruir familias y, seguramente, encontrarán simpatizantes a su causa en muchos lugares donde antes encontraban solo repudio.
No fue una decisión apresurada ni el fruto de una capitulación, mantienen en alto sus ideas independentistas y decidieron tomar el camino de la paz.
Que hermoso serí­a que muchos pueblos y, sobre todo muchos gobernantes, siguieran el mismo camino. El mundo serí­a un lugar mucho más habitable y habrí­a más recursos para luchar contra los flagelos que castigan a nuestra humanidad como el hambre y las enfermedades que tienen su principal caldo de cultivo en la pobreza y la marginación.
Como decí­a John Lennon en Imagine "I hope some day you'll join us ... ... and the world will live as one".

No hay comentarios:

Publicar un comentario