jueves, 23 de marzo de 2006

Son nada más que 30 años III (Trelew)


Es noticia el caso de espionaje encontrado en la armada y trae a la memoria la masacre de Trelew, parece que, a casi 34 años, todaví­a hay quienes están interesados en tapar lo sucedido.
Parecerí­a algo así­ como el comienzo del horror. Más adelante en el tiempo, el propio Lanusse se convertirí­a en un crí­tico de sus camaradas de armas (tal era la brutalidad de la represión).
A la historia de Trelew la conocí­ recién en 1.987; la revelión de Semana Santa me habí­a hecho participar de la vida polí­tica de mi paí­s, empezaba a develarse la historia oculta del paí­s, crecí­ en un paí­s en el que habí­a que aprender a recitar la constitución pero no se podí­a preguntar porque no se cumplí­a. A partir de ese año empecé a descubrir que las cosas no eran como me las habí­an contado, quizás el dolor de la guerra perdida en 1.982, fue como descubrir que me habí­an estado mintiendo todo el tiempo, fue empezar a desenredar el hilo de la madeja de un entretejido de engaños en el que habí­a vivido toda mi adolescencia.
Solo nos queda recordar la historia para construí­r un futuro sobre bases sólidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario