viernes, 7 de abril de 2006

La Redención de Judas (de traidor a santo)


Hoy me desayuné con la noticia de que la historia de Judas (יהודה איש־קריות YÉ™hí»á¸Äh ʾíŽÅ¡-qÉ™riyyí´á¹¯)no serí­a tal como nos la han contado durante casi 2000 años, han descubierto un papiro del siglo III o IV que cuenta una historia diferente de el Iscariote; según este nuevo hallazgo, el propio Jesús le habrí­a pedido al discí­pulo que lo entregue: “Tú superarás a todos los demás discí­pulos. Tú sacrificarás el cuerpo que me viste”. El papiro también dice que el maestro le avisó que iba a ser maldecido por las otras generaciones y algunas otras cosas más.
Seguramente a partir de ahora se producirá un debate riquí­simo entre filósofos, teólogos, cristianos, agnósticos, ateos, etc.
Habrán algunas directivas de la Iglesia Católica para que sus sacerdotes no digan nada en contra de su pensamiento.
Todos encontrarán una confirmación a sus creencias en estos papiros y, algunos al no poder encontrarlas, tratarán de minimizar la importancia de estos.
Según dice el doctor Raúl Petrinelli a La Nación, profesor de Teologí­a de la Universidad del Salvador serí­a un texto "apócrifo", sin relevancia para la doctrina católica y adelantó una posición que, seguramente, será tomada oficialmente por la Iglesia, especialmente en la era de Benedicto XVI.
Se puede leer más sobre el tema en: La NaciónBBC Página 12, o esperando a National Geographic emita el documental y publique los dos libros que anunció sobre el tema.
Al margen de la oportunidad (se informa del hallazgo a pocos dí­as de la Pascua) se trata de algo que seguramenta sacudirá las estrcturas de mucha gente; esperemos que sea para bién. (poco amigo de los cambios), se puede ahondar un poco en el tema leyendo los siguientes medios:

1 comentario: