miércoles, 14 de marzo de 2007

Nostalgias del medioevo

Es, al parecer, lo que siente el papa Ratzinger cuando reafirma la necesidad de mantener el celibato en los sacerdotes (nada nuevo), la excomunión de los divorciados (tampoco nada nuevo) y la misa en latí­n (¡¡¡epaaaaaa!!!), realmente este papa tiene nostalgias de cuando la misa era en latí­n y no la entendí­a nadie, el conocimiento religioso era solo para los selectos y por eso la analogí­a con el medioevo. En aquellos tiempos, lo que habí­a sido el Imperio Romano, más especificamente la parte europea del Imperio Romano de Occidente se sumergió en la ignorancia y el único resguardo cultural de la región fue la Iglesia, para comunicarse entre sí­ hablaban todos en latí­n y el resto del pueblo no entendí­a de que hablaban; parece ser que este buen hombre añora aquellos tiempos.
Casi podrí­amos decir que si Juan XXIII fue un papa, Benedicto XVI es algo así­ como un antipapa.
Tratando de encontrar alguna explicación me encuentro con que don Joseph nació en abril del año 1.927. Si tenemos en cuenta que se denomina Alemania Nazi a dicho paí­s durante el lapso 1.933 - 1.945 nos encontramos conque esto coincide con el perí­odo entre los 6 y 18 años del actual papa. Claro, luego de haber sido educado en la creencia de que las restricciones y prohibiciones que imponí­an los nazis a su pueblo eran normales cualquier cosa que no sea el estricto orden huele a libertinaje y problemas. Todo lo que no sea estrictamente previsto y prescripto por el magisterio eclesiástico está prohibido terminantemente.
Efectivamente, el Concilio Vaticano II puso a la Iglesia de cara al pueblo; pués señores, vino Ratzinger a remediar ese error ¿el próximo paso va a ser dar la misa de espaldas a los feligreses?
Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario