miércoles, 12 de diciembre de 2007

90 años de " la voz "

Hace 90 años, en la segunda década del siglo XX nacía en Hoboken, New Jersey (USA), Francis Albert Sinatra, que luego sería conocido como Frank Sinatra, alias "La Voz", en un día del invierno norteño. Fue un ídolo de la época de mis padres y, gracias a ellos, conocí su música. Todavía recuerdo en mi infancia y adolescencia la voz de Sinatra con la orquesta dirigida por Don Costa, recuerdo "I've got you under my skin" (te llevo bajo mi piel), Strangers in the night (extraños en la noche) y tantas otras que, hasta me ayudaron a aprender inglés a causa de la modulación y pronunciación del cantante.

Sus años de oro fueron las décadás de 1940 y 1950 y ya en la de 1980, de la mano de Palito Ortega llega a la Argentina, tuvo mucho que ver con el boom de Las Vegas en los 50 junto con Dean Martin y Sammy Davis Junior,

Quien puede Olvidar su versión de My way - A mi manera (a mi manera) de Paul Anka;que logró popularizar esta canción más allá de lo imaginable o el tema de George Harrison (Los Beatles - The Beatles) Something (algo) canción que pudo ser escuchada por gente que nunca hubiera escuchado a sus intérpretes originales (mechudos y rebeldes) en una versión muy personal pero manteniendo el espíritu del tema original.

Ponerme a hablar de la forma en que interpretaba la música sería un ejercicio inútil ya que hay cosas que son imposibles de expresar en palabras. Simplemente pretendo homenajear en el recuerdo a quien me enseñó, desde su arte, al valor de la buena música. Era realmente "LA VOZ"

No hay comentarios:

Publicar un comentario