lunes, 14 de enero de 2008

Confucio Decil

Creo que para los occidentales no hay frase que se identifique más con China que esa frase "Confucio decil" que suena hasta cómica en boca de un chino emigrado hacia tierras occidentales que trata de explicarnos algo de la sabidurí­a de su pueblo.

Asociamos históricamente a los chinos con el invento de los barriletes (cometas), la pólvora y los fuegos artificiales y las pastas (se dice que Marco Polo llevó la idea de los fideos a Italia luego de su legendario viaje por el imperio chino), con el tiempo también hemos aprendido a apreciar la comida china (Chop Suey, Chow Fan, etc.), pero lo cierto es que se habla de "cultura milenaria" cuando se dice algo de China o los chinos. Por eso me pareció muy adecuado que comiencen a volver a las fuentes, estudiar sus orí­genes y darle al mundo lo que el mundo espera de ellos; me pareció genial que vuelvan a estudiar a Confucio y seguramente las enseñanzas del viejo maestro Chino tienen mucho que enseñarnos en el mundo actual, al parecer, tan alejado de ellas.

Hay una escuelita china en la que los niños estudian el Confucionismo desde los 3 años, Estos niños del Siglo XXI podrán amalgamar la modernidad con las tradiciones de su pueblo.

Fuente: BBC

Etiquetas de Technorati: ,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario