martes, 15 de enero de 2008

Roger Cohen - Un arrepentimiento Polémico

Me sorprendió la nota de una nota en InfoBae en la que un periodista del New York Times (Roger Cohen) en la que se arrepiente de haber ayudado a recuperar a su familia a dos hijos de desaparecidos (Enlace a nota original en inglés), luego leí­ en Clarí­n una nota en la que Estela Carlotto dice algo como que "Deberí­a Arrepentirse de sentirse arrepentido" lo cierto es que algunos aprovecharon el artí­culo de InfoBae para descargar una sarta de barbaridades fascistas como si hubiera alguna forma de justificar la apropiación de bebés y como si realmente el conocimiento del orí­gen, la verdad sobre la propia identidad fueran cuestiones secundarias que no hacen a la esencia individual, de modo tal que era mejor (para esos niños) vivir en la mentira que darse cuenta de una cruda realidad que, seguramente, les dolió y les molestó al punto de desordenarles la vida.

Seguí­ buscando y encontré, en el artí­culo original en inglés, algunos comentarios interesantes; uno habla de un sí­ndrome al que describe como "falsa culpa" y dice que, en realidad, las atrocidades fueron cometidas por los dictadores y el periodista se siente culpable por mostrarlas. Me parece adecuado el análisis.

Lo cierto es que la verdad puede ser dura, dolorosa, amarga, etc. pero lo que no puede es ser ocultada, siempre el hombre busca la verdad y no descansa hasta encontrarla y no hay peor sensación que la de saber que no se puede acceder a ella y mal que les pese a los que denostan el término, los DERECHOS HUMANOS deben ser respetados y uno de ellos es el derecho a la identidad, sin la cual perdemos la dignidad que nos da el hecho de ser hombres (para quienes creen en Dios podrí­amos decir "creados a su imagen y semejanza")

No se arrepienta Mr. Cohen, nunca es malo ayudar a que la verdad se sepa, seguramente su trabajo ha hecho mucho bién a la humanidad.

Etiquetas de Technorati: ,,,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario