jueves, 24 de enero de 2008

Miente, Miente... que algo queda

Hace poco viví­ un episodio familiar en el que la madre de un adolescente habí­a viajado por unos dí­as. Mientras esto ocurrí­a, el adolescente en cuestión, concurrí­a diariamente a casa de sus abuelos a almorzar. Un dí­a le preguntaron -¿Sabés cuando vuelve tu mamá?- y el respondió: - mañana por la noche-. A los pocos minutos la mamá habló por teléfono a lo de los abuelos y, sorprendida, preguntó: -¿No les avisó mi hijo que llegué anoche?-

Mi comentario sobre lo ocurrido se refirió a lo infantil de una mentira que seguramente iba a ser descubierta de inmediato, una mentira sin sentido y, a todas luces innecesaria e inoportuna. Se me ocurre difí­cil que alguien crea que algo así­ puede tener algo de vida en el tiempo y solo explicable en la mente de un adolescente inexperto.

Recordé este episodio al leer en Página 12 y elmundo.es, que una organización "Center for Public Integrity" (algo así­ como Centro para la Integridad Pública ) publicó un informe en el que cuentan las mentiras de la administración Bush que abonaron el camino para una guerra con Irak, en el informe hay algunas anécdotas como el comentario de un alto directivo de la CIA sobre declaraciones de Dick Cheney "nuestra reacción fue, ¿de dónde saca esa información? ¿Tiene una fuente que no conocemos?"

Según esta organización, las mentiras del gobierno norteamericano fueron 935, casi mil dice el diario español y lo menos que podrí­an hacer es esgrimir una disculpa o por lo menos hacerse los desentendidos pero son tan caraduras que Dana Perino, la portavoz presidencial dijo que el estudio "está equivocado porque saca todo de contexto" y completó: "formábamos parte de una gran coalición de paí­ses que derrocaron a un dictador".

Realmente me parece que me quedé corto cuando escribí­ "Las confesiones de Rumsfeld" en el 2004 o cuando, mas recientemente escribí­: " George Bush menoscaba la inteligencia humana ". Estos tipos mienten... mienten... y parece que alguien les cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario