domingo, 24 de febrero de 2008

Negro Mentiroso

Parece que doña Hillary está viendo que puede perder su nominación y, dispuesta a no dejar pasar la oportunidad, acusa ahora a su rival Barak Obama de mentiroso. Resulta que un comentario que solí­amos hacer sobre las producciones yankis  de cine y TV era que siempre los negros hací­an de ladrones, asesinos, etc. luego se sumaron a este club los latinos y gente de otras razas; de a poco los negros se ganaron un lugar entre los protagonistas pero, el imperio no dejará tan facilmente que estos bárbaros tome el poder. Hillary recurrió a un viejo miedo, quizás inconsciente del pueblo norteamericano (sobre todo de los blancos conservadores) y acusó a su rival de mentiroso. Seguramente no lo es y seguramente el tema en cuestión fue algo definido ambiguamente por la senadora pero, ya plantó la semilla de la duda y con ella, seguramente, se despertaron un montón de fantasmas en algunos norteamericanos.

La señora del Ex presidente Clinton con esto está ejerciendo una de las formas más ruines de racismo, está haciéndolo sin que se note, en forma solapada.

Hasta ahora no habí­a escrito sobre el tema, es más, hasta me divertí­a viendo que el candidato demócrata iba a marcar historia ya que era una mujer o un negro pero esto me parece grosero, espero que no caigan en la trampa Clinton de calificar a los negros como mentirosos y marginales. Falta que diga: "deberí­an ser esclavos de vuelta no?",

No hay comentarios:

Publicar un comentario