miércoles, 20 de julio de 2005

Estos atentados duelen más

Leo en el sitio internacional de la BBC: "El mundo le da la espalda a Niger". La primera sensación que tenemos los que vivimos del otro lado del mundo es: Niger, será cerca de Nigeria? esos juegan bien al fútbol, sobretodo los juveniles; pero la cosa es más grave que un simple pensamiento apurado. Al leer el desarrollo de la noticia me doy con un claro caso de abandono de la comunidad internacional hacia un paí­s con una severa crisis, se trata de un paí­s pobre cuyos habitantes dependen, en su mayorí­a, de la agricultura. Factores climáticos determinaron esta crisis que esta llevando a la hambruna y fueron perfectamente previstos hace tiempo pero... es como si nadie hubiera escuchado, es como si miraran hacia otro lado. Gastan miles de millones de dólares/euros en armamento y en aventuras bélicas de dudosa legitimidad pero, son incapaces de gastar un í­nfimo porcentaje de eso en evitar que 150.000 niños mueran de hambre.
En pleno siglo XXI parece increí­ble que existan estas situaciones, da vergí¼enza ajena pertenecer a la misma especie que hace tantas barbaridades, duele ver tanto sufrimiento sin razón alguna.
Dios quiera que algún alma caritativa se apiade, que algún poderoso tenga algo de humanidad y acuda en socorro de estas pobres ví­ctimas inocentes de este modelo atroz que olvidó que todos somos seres humanos.

2 comentarios:

  1. Interesante post.

    Me gustaría saber si te interesaría ponerme entre tus links. Si aceptas yo haré lo mismo con tu blog.

    Mi dirección es

    http://defensordh.blogspot.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog!!!!!!!

    ResponderEliminar