martes, 27 de febrero de 2007

Del Titanic a Jesucristo

Muy interesante noticia en la edición en lí­nea de la BBC que comenta un documental de James Cameron, premiado director de la pelí­cula Titanic, en el que se afirma que fue encontrada la tumba de Jesús, junto con las tumbas de su mujer y sus hijos.
Hasta lo que pude leer, lo único comprobado cientí­ficamente es que se trata de personas que tení­an los nombres mencionados en los evangelios y que datan de hace 2.000 años. Tanto las fechas como los nombres coinciden con lo que afirman quienes hicieron el documental.
A partir de la aparición del libro y posterior pelí­cula "El código Da Vinci" se han sucedido, mejor dicho, han salido a la luz; viejos cuestionamientos a las verdades reveladas en la biblia, sobre todo a los evangelios. El riesgo es descubrir que la fe cristiana, no solo la de los Católicos Apostólicos Romanos, nace a partir de una gran mentira, una construcción falseada por las autoridades de la época.
Creo que quienes realmente tienen una fe profunda en las enseñanzas de Cristo no deberí­an preocuparse demasiado por estas cosas, son meras formalidades a la hora de ejercer su fe; creo también que quienes supeditan su vida y su fe a estas formalidades sí­ deberí­an preocuparse.
Creer que con todo lo que avanzó la ciencia nunca se cuestionarí­an las sagradas escrituras serí­a absurdo; solo recordemos que hace algunos años Galileo cuestionó las escrituras ("Eppur si muove") y, a pesar de las voces de censura que se apresuraron a condenarlo, la historia terminó dándole la razón.
Es lí­cito que la ciencia investigue todo lo que pueda y llegue a descubrir la mejor aproximación a la verdad que se pueda tener, esperemos que, al igual que con Galileo, no surja una cacerí­a de brujas y reparto de anatemas a partir de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario