miércoles, 9 de julio de 2008

El día de Argentina

Logo Google: Independencia ArgentinaEl 9 de julio de 1.816 un grupo de dirigentes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, hasta entonces pertenecientes al Virreynato del Río de la Plata y luego llamadas República Argentina se jugaron y declararon la independencia del país de toda dominación extranjera. En ese momento significó dejar de ser un grupo de sediciosos levantados contra su autoridad y convertirnos en un país que luchaba por expulsar de su territorio a quienes consideraba invasores: las fuerzas de la corona española.

Mucha agua pasó bajo el puente desde entonces, hubo quienes objetaron la decisión tomada entonces, hubo quienes quisieron entregar el país a potencias extranjeras y hubo quienes lucharon y dieron todo de sí, incluso su vida, para defender esa independencia declarada en Tucumán.

La Independencia todavía está en curso, todavía nos falta mayor cohesión y tener más clara nuestra identidad como nación, el camino es largo y tortuoso pero no queda otra que caminarlo venciendo obstáculos cotidianamente.

En esto de sentirnos argentinos ayudan quienes, desde afuera, nos saludan el día de nuestro cumpleaños como la gente de google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario