viernes, 28 de noviembre de 2008

LA RED LO PERDONA TODO?

Estaba leyendo una nota sobre un suicidio alentado por quienes chateaban, circunstancialmente, con el suicida, ayer leía que una mujer había sido juzgada y exonerada por haber instado a suicidarse a una adolescente de 13 años, Un caso fue usando una sala de chat (charlas) y el otro fue por la red MySpace; una red muy importante en la que la comunidad logra cosas muy importantes... también se hacen maldades.

Parece que hay gente que cree que en inernet vale todo, no hay ley, no hay moral, y todo lo que se haga es como en las viejas fiestas populares tipo carnaval, en las que lo que se hacía durante esas fechas no era pecado.

Se podría caer en el simplismo de culpar a la red, a la internet pero, sería absurdo;cuando no estaba internet eran otros medios los que se utilizaba pero siempre hubo miserables, "chorros, maquiavelos y estafaus", o por lo menos yo creo eso.

La única reflexión que me cabe es que deberíamos ver los actos en internet como vemos al resto de nuestra vida, usemos el seudónimo que usemos (antes podíamos ir a un bar y hacernos llamar por un apodo falso) seguiremos siendo nosotros mismos y, no creamos que la red lo tapa todo, lo perdona todo y todo es impunidad en ella. Seguramente en algún momento deberemos hacer frente a nuestros actos, en vivo o en la red, de eso no me cabe la menor duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario