miércoles, 12 de noviembre de 2008

Los Uruguayos y el Aborto

Muchas veces me pregunté como reaccionaría en un caso el que le toca vivir a los uruguayos, especialmente al presidente Vazquez y, salí más confundido de la pregunta que lo que había entrado.

Si bien el aborto es un tema que se debate políticamente, es también un tema de conciencia, un tema de fe, un tema  de profundas creencias, convicciones personales y, cosas de las que es imposible separarse en algún momento de la vida.

Sobre el tema leí una nota en la versión digital de la BBC y me encontré con  cosas como: "No comparto que el presidente pueda vetar la ley porque no está respetando la decisión del pueblo" por un lado y "El presidente tiene sus razones desde el punto de vista científico y creemos que no existe una correspondencia entre las creencias filosóficas y las político-partidarias", lo cierto es que Vazquez se encuentra ante un dilema de conciencia muy dificil de juzgar desde afuera.

Seguramente quienes creemos que el aborto es un asesinato, nunca aprobaríamos algo tan aberrante y, por otro lado, quienes lo aprueban, seguramente no creen que sea un asesinato (no creo que exista gente tan descaradamente cruel).

El tema da para mucho y no es probable que lo pueda resolver, ni siquiera dejar bien planteado, en estas pocas líneas, ojalá se resuelva lo mejor y más sabio para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario