viernes, 14 de noviembre de 2008

Una buena noticia

Según leo en La Nación, Logran curar "accidentalmente" el VIH, al buscar detalles de la noticia me doy con que no fue tan "accidental" esa cura, ya que, intencionalmente, se buscó a alguien con determinadas características genéticas para sea donante en un transplante de médula a un paciente que estaba siendo tratado por el virus.

Quien redacta la nota recalca que los responsables del hospital en que se realizó el milagro recomiendan mucha cautela y no generar falsas expectativas en torno a curaciones mágicas pero, lo cierto es que parecen haber encontrado la punta del ovillo por donde comenzar a buscar un remedio que pueda ser de aplicación masiva para revertir el daño que está produciendo este letal virus.

Parece ser que hay un gen, el CCR5, que es escencial en el desarrollo del SIDA, y la cosa pasa por bloquear su actividad de alguna manera. El donante del que hablamos tiene una mutación genética heredada que provoca esto, carecen de CCR5, por ello parecen ser inmunes al VIH.

Ojalá que este nuevo descubrimiento contribuya a acelerar el proceso de investigación para hallar la cura y podamos avanzar hacia la inmunización a través de una vacuna o algo similar.

De todos modos ya surgirá algo, alguna enfermedad, que supere los conocimientos de la ciencia.; pero eso es parte de nuestra esencia, seguir en carrera y ampliar los horizontes día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario